En esta ocasión, nuestro equipo de profesionales realizó el traslado de una mesa óptica de flujo laminar entre laboratorios de diferentes plantas de un instituto de micro y nanotecnología en Tres Cantos, Madrid.
Las mesas ópticas de THORLABS proporcionan una base rígida y térmicamente estable para ensamblar sistemas de alta precisión y realizar experimentos sensibles a la vibración.
Las mesas ópticas Nexus® están diseñadas para amortiguar las vibraciones de la mesa con una precisión óptica planar de ±0,1 mm.
La mesa consta de una superficie de apoyo pesada de dimensiones 200 x 120 m x 21 cm, 310 kg y cuatro patas autorreguladas neumáticamente y restricciones contra terremotos.
Para su traslado por pasillos tuvimos que desmontar la superficie de la mesa de sus patas, mediante elevador hidráulico para interiores con ruedas de goma blanda para evitar dañar el suelo.
El panel de la mesa se protegió en sus zonas de apoyo y se tuvo que transportar de canto a través de pasillos, y desnivel hasta la planta superior, donde volvimos a elevar la mesa óptica sobre sus patas en la ubicación exacta en el laboratorio destino.
Es preciso realizar todo el traslado de la mesa óptica con sumo cuidado, para evitar vibraciones que puedan descalibrarla.
El cliente ha quedado muy contento y nos ha vuelto a contratar para transportar y montar otra mesa óptica que ha comprado nueva, más el montaje de una Cubierta THOR LABS Wraparound Laminar Flow Enclosure de 150 kg y dimensiones 220 x 133 x 236 cm, para recubrir la nueva mesa óptica.
En Transportes Vela somos expertos en transporte y ubicación de mesas ópticas y maquinaria de laboratorio.
Solicite su presupuesto personalizado.