Expertos en transporte y ubicación de maquinaria pesada de precisión en Madrid y provincias cercanas: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Segovia, Ávila y Valladolid.

Dependiendo del tipo de maquinaria y de los lugares, superficies, desniveles y resistencia de forjados a través de los que haya que moverlas, utilizamos métodos y herramientas diferentes adaptados a cada circunstancia.

  • La maquinaria de plantas de producción suele estar situada en nivel de planta de calle, en naves industriales, donde su movimiento es fácil si se dispone de la herramienta adecuada. Nuestra última adquisición es un Truck manual eléctrico ligero con capacidad de arrastre y empuje de hasta 24 toneladas, con tanquetas configurables según la forma de la mercancía a trasladar. Se utilizan mucho para mover máquinas pesadas como CNC’s, tornos, cizallas y guillotinas industriales, equipos de corte láser y de corte con agua, máquinas para fabricación de lentes, etc.
  • Sin embargo, los equipos de refrigeración industrial suelen tener que situarse en sótanos, altillos, habitaciones cerradas e insonorizadas, azoteas con cantos rodados sobre estructuras metálicas elevadas, etc. Es frecuente tener que moverlos a través de escaleras con máquinas trepaescaleras, o a través de huecos en fachada o huecos en forjado descolgándolos o izándolos con nuestras grúas y diferenciales.
  • Siempre llevamos a cabo el traslado completo, desde su lugar de ubicación original hasta su lugar de colocación definitiva, salvando todos los obstáculos durante el recorrido. Hay veces en que no es posible llevar la máquina en su posición vertical, pues hay alguna zona del trayecto con poca altura de paso disponible, y entonces nosotros inclinamos o tumbamos la máquina con nuestras herramientas especiales, tanto en interior como en exterior de edificios. Protegemos el suelo con planchas de reparto de cargas cuando es necesario.

Nos adaptamos a todas las dificultades arquitectónicas:

En este caso se trata del traslado de una máquina de 6000 kg de test de resistencia de materiales GALDABINI SUN, para lo cual nuestro ingeniero diseñó un puente grúa desmontable a medida para tumbar la máquina en origen y ponerla de pie en destino, debido a la falta de altura libre disponible durante el trayecto.

Este es el traslado, introducción a través de ventana estrecha, montaje de piezas en el interior del edificio y colocación en laboratorio de ingeniería de un HORNO DE VACÍO PARA MATERIALES AERONÁUTICOS 1800 Kg.

Extracción con grúa de una cámara hiperbárica medicinal de un hospital a través de azotea hasta el nivel de calle en Madrid.

Se utiliza una grúa con JIB en punta para poder doblar dentro de la planta del edificio sin tocar la fachada.

 

En este caso se trata de la entrega con grúa de una máquina de climatización de quirófano para un hospital. Introducción a través de hueco en fachada hasta el forjado de la entreplanta.

Traslado de maquinaria y objetos pesados en Madrid

Si usted necesita sustituir maquinaria pesada antigua por otra nueva o cambiar máquinas pesadas de ubicación, tanto dentro de la misma ciudad como de una localidad a otra, somos expertos en el traslado y colocación de maquinaria industrial pesada en Madrid y provincias limítrofes. Le ofrecemos todas las medidas de seguridad y las herramientas más modernas para realizar el transporte de maquinaria pesada, maquinaria de precisión, aparatos de climatización con grúas especiales, elevadores hidráulicos, máquinas de subir escaleras, orugas trepa escaleras…

​También tenemos una gran experiencia en el traslado y manipulación de prensas hidráulicas, tornos de fresado, plotters de corte láser, guillotinas industriales, máquinas de taller, calderas y equipos de climatización y aire acondicionado pesados de precisión, aparatos de laboratorio, máquinas de fabricar lentes, scanners industriales de precisión, compresores, transporte de cajas fuertes, traslado de cajeros automáticos y su instalación.

Movimiento, izado y descenso de maquinaria industrial pesada por escaleras en Madrid

En este caso se trata del traslado de un objeto pesado de plomo y vidrio a través de escaleras mediante oruga trepaescaleras eléctrica con capacidad para 1000 Kg de carga en Madrid.

Llevamos a cabo el levantamiento, izado, descenso a sótanos, traslado por escaleras, cambio de ubicación, introducción o extracción a través de escaleras, ventanas, balcones, azoteas, altillos y otras localizaciones especiales de máquinas industriales.

​Reubicación de motores industriales, izado de máquinas de climatización por sustitución o nueva instalación, movimiento de plotters, transporte de máquinas de corte láser, cambio de calderas pesadas.

Le ofrecemos un servicio integral de movimiento de maquinaria pesada en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila, Valladolid, Segovia y Cuenca.

También nos encargamos de la retirada de maquinaria pesada para su destrucción y reciclaje.

Elevación de peso por escaleras

En Transportes Vela disponemos de la más moderna tecnología para realizar el traslado de todo tipo de mercancías pesadas, como pueden ser las cajas fuertes, prensas hidráulicas, tornos de fresado, plotters de corte láser y equipos de laboratorio entre otros.

Las máquinas y/u orugas trepa escaleras se pueden encargar de transportar maquinaria pesada muy voluminosas sin perjuicio para el objeto que se transporta.

Traslado de Objetos Pesados con Grúa

Con nuestras grúas especiales de precisión, podemos elevar o descender objetos muy pesados, delicados y de ubicación complicada, problemas que resolvemos con la mayor eficacia, debido a nuestra alta especialización y amplia experiencia

Traslado de Racks y SAI

En transporte de cajas fuertes somos expertos en el traslado de Racks y SAI, elementos informáticos y telemáticos que se distinguen por su voluminosidad y gran peso.

Trabajamos coordinados con los departamentos técnicos de las empresas más punteras en telecomunicaciones afincadas en España, para asegurar la puesta en marcha de estos sistemas en los tiempos requeridos.

Estos equipos son frágiles intrínsecamente, dado que contienen en muchos casos discos duros con partes móviles, así como circuitería electrónica de alta precisión y baterías. Por ello, resulta necesario saber manipular estas mercancías de manera precisa y delicada, aun con su elevada masa.

Durante el traslado, estos aparatos deben estar perfectamente protegidos contra las inclemencias climatológicas.

Tanto en origen como en destino, estamos especializados en salvar todo tipo de obstáculos durante todo el recorrido por donde racks y SAIs deben pasar, hasta quedar colocados en sus nuevas ubicaciones.

Trabajos Relacionados

Llame o Escríbanos y Solicite Presupuesto

No dude en contratar nuestros servicios. El mejor precio y los profesionales más cualificados.

Quiero un presupuesto
Quiero presupuesto