En esta ocasión, nuestro equipo de expertos realizó el traslado de dos tórculos o prensas calcográficas para la impresión de grabados en metal o calcografías en la Facultad de Bellas Artes de una Universidad en Madrid.
Se realizó el transporte de los tórculos a través de 4 tramos de escaleras mediante un robot trepaescaleras eléctrico hasta el segundo sótano de la Facultad.
El robot oruga tiene capacidad de hasta 1000 kg de carga, para subir y bajar escaleras sin dañar los escalones, pues sus orugas son de goma blanda especialmente diseñadas para un buen agarre, amortiguación y reparto de carga.
El tórculo tiene una bancada monolítica de metal que soporta la caja donde se sitúan dos rodillos macizos de metal, siendo uno fijo y otro móvil y ajustable a las planchas o matrices que se colocan entre el mismo y la mesa o pletina. El movimiento es dado por un juego de engranajes dentados que comunican el impulso al rodillo inferior, que es a su vez soporte de la mesa o pletina.
Por lo tanto, los tórculos son pesados, en este caso de 700 kg, y de grandes dimensiones, siendo necesario personal experto para su manipulación, transporte y movimiento por escaleras.
Las universidades confían en nosotros para sus movimientos y transportes de maquinaria pesada de todo tipo.
En Transportes Vela somos expertos en transporte de maquinaria pesada por escaleras desde 1975.
Solicite su presupuesto personalizado.