Mover quemadores de gasoil pesados por escaleras hacia una sala de calderas es una tarea que requiere precaución y planificación cuidadosa para garantizar la seguridad de las personas involucradas y para proteger el equipo.
Durante visita previa, realizamos la evaluación del sitio y las escaleras para asegurar que sean lo suficientemente anchas y resistentes para resistir el peso del quemador de gasoil y el equipo de elevación.
Identificamos la mejor ruta para transportar el quemador por las escaleras, teniendo en cuenta los obstáculos existentes y la necesidad de evitar daños a la estructura y al equipo.
Si se trata de un quemador nuevo, en caso de que las dimensiones de las escaleras y zonas de paso sean reducidas, realizamos el movimiento del quemador sin embalaje.
A veces resulta necesario desmontar las partes desmontables frágiles del quemador para facilitar su movimiento, como la carcasa externa o partes del sistema de combustión.
En Transportes Vela utilizamos máquinas eléctricas para mover objetos pesados por escaleras, y adicionalmente, según se requiera, grúas portátiles para interiores, elevadores o plumas para exteriores.
Durante el movimiento, elevación y transporte del quemador, aseguramos su sujeción a la máquina trepaescaleras, por sus zonas más robustas. Siempre utilizamos varias personas expertas para guiar y estabilizar el quemador mientras se mueve por las escaleras, manteniendo un equilibrio adecuado y evitando golpes o caídas, controlando el movimiento en todo momento.
Una vez en la sala de calderas, colocamos el quemador en su ubicación designada con la ayuda del equipo de elevación y el personal de apoyo.
Desde 1975, somos expertos en transportar maquinaria pesada en Madrid.
¡Solicita tu presupuesto de forma personalizada!