En esta ocasión, nuestro trabajo consistió en el transporte de una antena parabólica en Madrid. Concretamente, se trataba de cambiar de ubicación una antena parabólica pesada en una cubierta de un edificio en Tres Cantos, Madrid.
El requisito del arquitecto era que la antena no debía tocar ninguna parte de la cubierta fuera de las zonas reforzadas habilitadas para la carga estructural que representaba su peso.
La zona de ubicación definitiva era muy precisa, por lo que hubo que maniobrar con sumo cuidado, izando la antena mediante grúa de gran tonelaje a 50 metros en diagonal y depositándola con exactitud milimétrica en la nueva ubicación.
Se realizó un estudio del terreno para seleccionar el lugar más seguro donde estacionar la grúa para realizar la maniobra de movimiento de la antena en cubierta.
Seleccionamos la grúa adecuada para cada ubicación, terreno, peso y distancia.
En este trabajo, además del izado y la colocación de la antena en la cubierta del edificio, se llevó a cabo un segundo izado para sustituir todos los tornillos de ajuste por unos de mayor longitud, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Esta medida se implementó para asegurar una mayor estabilidad y durabilidad de la instalación.
Desde 1975 llevando a cabo el movimiento y trasladado de aparatos de alta tecnología y gran peso. Considérelo hecho.