Uno de nuestros servicios estrella es el trasporte de impresoras 3D en Madrid, por ello cliente que contrata nuestro servicio, cliente que repite.
Este cliente es la segunda vez que nos contrata para bajar por escaleras máquinas de impresión en 3D al taller que tienen en el sótano.
El fabricante de las impresoras no dispone de servicio de transporte especializado para el movimiento por escaleras de impresoras 3D pesadas, por lo que solamente realiza la entrega a pie de calle.
La impresora objeto del traslado fue un modelo 3D de inyección de tinta MIMAKI 3DUJ-2207:
Esta impresora es uno de los modelos más avanzados de impresión 3D del mercado, debido a su método de inyección de tinta y curado UV, un proceso de impresión que involucra capas sucesivas de tinta, haciendo las mismas de soporte unas sobre otras hasta que se completa el objeto deseado. La impresora 3DUJ-2207 emplea la tecnología Material Jetting con tinta curable UV. En cada pasada, la tinta (incluido el material de soporte) se inyecta y se cura directamente mediante unidades LED UV. Como los colores se utilizan durante el proceso de impresión (en lugar de colorear después), produce modelos 3D a todo color más ricos y fotorrealistas.
Sus dimensiones mínimas, sin la base son de 135,5 x 129 x 85,6 cm y 140kg de peso, que es la pieza principal que tuvimos que bajar por la escalera.
Se trata de una escalera estrecha, con un tramos recto y otro a 90º a la izquierda, con escalones compensados (biselados) en el giro, con un saliente en la pared derecha en el giro de la escalera, barandilla alta y escalones bajando hasta la misma puerta de entrada del taller de impresión.
Las dimensiones del giro de la escalera no permitían el movimiento de la impresora siguiendo la curva de los escalones, por lo que utilizamos el siguiente método para bajarla:
El primer tramo de escalera lo bajamos mediante una máquina trepaescaleras eléctrica vertical, que permitía llevar la impresora apoyada sobre dos largueros resistentes en su parte trasera y en su posición más estrecha, para caber por el primer tramo de escalera.
Después tuvimos que izar la impresora mediante diferencial para salvar lateralmente la barandilla y después descender la impresora hacia el otro lado de la escalera.
Tuvimos que subir el nivel del suelo en dicha zona hasta el nivel del escalón más alto para no tropezar con él y ganar más espacio de giro, para entrar por el hueco de luz de la puerta del taller, en un giro de 90º a izquierda.
Finalmente, subimos la impresora sobre su estructura de apoyo con ruedas dentro del taller.
El cliente volvió a quedar muy satisfecho, por lo que nos escribió la siguiente reseña en Google:
«¡Super profesionales! Es la segunda vez que contamos con ellos para introducir una máquina en nuestro estudio y siempre ha salido bien. Cuando parece imposible, ¡ellos lo consiguen! ¡Recomendable al 100%!»
El cliente asegura que nos volverá a contratar para sacar todas sus máquinas de impresión 3D del taller del sótano, pues se le está quedando pequeño y se trasladará próximamente a otra ubicación.
En Transportes Vela somos expertos en el transporte de impresoras 3D pesadas por escaleras.
Solicite su presupuesto personalizado.