En esta ocasión, nuestro equipo realizó el traslado de una máquina medidora de coordenadas entre laboratorios de maquinaria de metrología entre Tres Cantos y Madrid.
Las máquinas medidoras de coordenadas objetos pesados, con elementos móviles en 3D y frágiles, debido a su calibración de alta precisión desde micras hasta nanómetros, dependiendo del modelo de la máquina.
En esta ocasión, realizamos una primera visita técnica previa al transporte, para tener previstos todos los detalles de la operación y eliminar riesgos.
El centro de masas de las máquinas de medición por coordenadas está desplazado respecto del centro físico del chasis, y se compone básicamente de dos piezas que hay que separar entre sí para que quepan por altura libre de las puertas de paso entre los diferentes inmuebles.
Se han de transportar las dos piezas separadas pues la más pesada es la superior, donde se encuentra el brazo palpador desplazable en dos ejes, y la mesa con la bandeja desplazable en el tercer eje que se utilizan para la medición por palpación y generación de mapa de coordenadas 3D del objeto a medir.
La pieza más ligera constituye la base donde se encuentra apoyada la pieza superior, por lo que resulta más estable transportar estas máquinas con las piezas separadas.
Nosotros separamos las piezas en origen, y las volvemos a unir en destino, montando con precisión la pieza superior sobre la inferior, y ubicamos la máquina entera en el laboratorio de metrología destino.
Nos encargamos de salvar todos los desniveles del recorrido, y de tramitar los permisos de estacionamiento de grúa necesarios con los ayuntamientos.
Disponemos de grúas y todo tipo de herramienta necesaria para el transporte de maquinaria pesada de laboratorio.
Somos expertos en transporte de maquinaria pesada desde 1975.
Solicite su presupuesto sin compromiso.