Nuestro nuevo trabajo consistió en introducir cajas fuertes por una ventana con la ayuda de una grúa.
En Transportes Vela trabajamos para todos los fabricantes de cajas fuertes que desean entregar cajas fuertes al cliente final. En este aspecto, uno de nuestros principales servicio es el de introducir cajas fuertes pesadas a través de ventanas con pluma.
Para este trabajo, la grúa se situó a 20 metros de la ventana, en un patio pequeño cercano al edificio. Para levantar cajas fuertes de 1800 kg con una distancia tan amplia y con un espacio reducido, se necesita una pluma con gran potencia montada sobre un camión pequeño y estable.
Uno de los inconvenientes fue que este edificio tenía una parte del forjado voladizo, por lo que había que llevar las cajas fuertes alzadas sin apoyar en el suelo, y posarlas ya en la zona reforzada del forjado.
Es imposible manipular cajas fuertes pesadas en edificios protegidos y forjados débiles. Hay que saber muy bien dónde apoyar y calcular el reparto de cargas, así como tener cuidado de no producir vibraciones ni golpes.
Puede contar con nuestra amplia experiencia desde 1975 en transporte e instalación de cajas fuertes y objetos pesados de todo tipo.